DR

Quotes by Dolores Redondo

"
Lo había dicho porque lo creía, porque él mismo lo había experimentado, porque sabía que escribir surge de la necesidad humana, de la penuria del alma, de un hambre y un frío por dentro que solo se calma temporalmente escribiendo
"
De todos los derechos que tiene un hombre, el más importante es el derecho a equivocarse, a ser consciente de ello, a ponerlo en valor y a que eso no sea una condena de por vida.
"
A todo el mundo le gusta hablar de las desdichas ajenas.
"
—La confianza es un camino de dos direcciones —dijo él con dureza. —¿Qué insinúa? —Que no se puede exigir confianza cuando no se otorga.
"
Las lágrimas comenzaron a rodar por su rostro como si alguien hubiera abierto una compuerta allá, en el lugar oscuro y húmedo de donde brotan el llanto y la desesperación.
"
Ya sabe cómo es esto de la vida, lo único que sabemos con certeza es que moriremos.
"
«Lera em algum lugar que não se deve voltar ao lugar onde se foi feliz, porque essa é a maneira de comecar a perdê-lo, e achava que o autor daquela frase tinha razão. Os lugares, reais ou imaginarios, idealizados entre a rosada névoa da imaginação, podiam ser escabrosamente reais, e tão decepcionantes a ponto de acabar num ápice com o nosso sonho.» p183
"
Llevaría el dolor de perderle clavado en su alma hasta el último día. La certeza le pesó como una losa, una carga que, sin embargo, aceptó agradecida por haber tenido el honor de conocerle un tiempo y de llorarle para siempre.
"
Conocía aquel carácter y se reconocía en él, el de los perpetuamente cabreados con el mundo, el de los que creían que la vida les debía algo y se revolvían ante la sangrante injusticia de que siempre les fuera negado. Sintió lástima. Sin duda era una travesía por el desierto, y lo peor era que si nadie te rescataba, estabas condenado a morir loco y solo... Eso sí, con dos cojones.
"
No hay memoria tan precisa, tan vívida y evocadora como la que se recupera a través del olfato, y va tan unida a las sensaciones que se experimentaron junto al olor, que es sobrecogedor lo que se llega a recordar, incitada la mente por unas pocas notas de aroma.
Showing 1 to 10 of 14 results